Ir al contenido principal

La palabra de seguridad

Algunos puntos de esta entrada puede que sean un poco polémicos. Digo palabra y no palabras porque, en mi opinión, el sistema de los colores del semáforo, por ejemplo, no funciona en una escena de “spanking” tradicional y esto es porque la spankee no debería controlar ni la intensidad, ni la cantidad, ni algunas otras cosas. Solo tiene una carta que puede jugar y es para detener la sesión. Entonces la palabra de seguridad, para mi, es una sola. Y puede ser cualquier cosa, siempre que sea los suficientemente poco común como para que no se use accidentalmente. Y cuando se usa debe respetarse inmediatamente, siempre y en todos los casos.
Debe establecerse aunque después no se use (lo ideal sería no usarla). Su función es detener la acción si la spankee siente que quiere detenerla. Y esa función es clave porque la spanker no se va a detener por otras palabras, expresiones o reacciones (como “no”, “pará”, “basta”, “más despacio”, etc., ni por ruegos, ni por llantos) sino hasta que considere que debe hacerlo.

Un acto de rebeldía


Mi spankee está sentada en la cama. Le pregunto:
—¿Cuál era tu palabra de seguridad? 
Nunca se tomó seriamente mi petición de elegir una.
—No me acuerdo— se ríe
—Te estoy preguntando en serio, ¿cuál es tu palabra de seguridad?
—Te juro que no me acuerdo
Inaceptable. Este tema lo hablamos más de una vez. La pongo boca abajo y tomo una paleta de madera. 
—No voy a parar hasta que recuerdes tu palabra —en un momento ella había sugerido una bastante rara, y si yo la recordaba ella debía recordarla con más razón. Insiste en que no la recuerda. Estoy tentada de usar la paleta sin parar hasta que le llegue la “iluminación”.
(Pero hay una contradicción en la escena, porque la palabra técnicamente no existe, todavía). 
Me dice otras palabras, me dice una que había dicho yo como ejemplo y le había causado mucha gracia. No para de reírse del tema.  Me dice “rojo”, y agrega que a mi no me gusta porque no me gusta el “semáforo”. Le digo que no tiene nada que ver, que puede usar rojo. Y finalmente establecemos “rojo”, porque si no íbamos a estar todo el día. Rojo, le ha quedado el culo. 

¿Por qué le cuesta tanto a la spankee?


La spankee clásica es rebelde por naturaleza. Pero creo que el tema de fondo es el concepto (que para algunos puede ser polémico) de que cuando se trata de un “castigo” no debería haber palabra de seguridad. La spankee, sostienen algunos tops, no debería tener el atributo de detener la sesión y debería aguantarse el castigo que el top considere necesario.
Leí bastante sobre esto y hay personas que tienen esta postura, pero muchas más que están en contra. Recuerdo un aviso de spanking en un sitio británico donde la persona que publicó el aviso decía (traducción tentativa de memoria): “azotaina a la antigua, sin palabra de seguridad. Vas a llorar”.
Y es que todo esto genera mucho morbo. Porque sabemos que si bien es la spankee la que marca el ritmo y cuánto es suficiente (con el lenguaje corporal y otras señales), convenimos en que no debe ser quien finalmente “decide” cuánto es suficiente.  ¿O sí?  Este es otro buen momento de trazar esa línea que separa fantasía de realidad.
Recuerdo que yo misma en el rol de spankee me negaba a usar una palabra de seguridad porque el hecho que fuera “real” era muy importante para mi. Como top lo veo desde otra óptica y creo que establecer una palabra de seguridad es necesario, aunque reconozco que más de una vez he jugado sin ella.
La palabra de seguridad es un dispositivo útil, sobre todo para los primeros encuentros, donde todavía no se conoce la tolerancia y los límites de la spankee. En el spanking decimos que es algo que tenemos “para no usar”.
En definitiva se basa en la confianza. La spankee confía en que la spanker la va a cuidar (incluso de sí misma en algunos casos) y no va a permitir que nada “malo” le pase.
Pero también hay que tener en cuenta la intensidad premeditada y qué tan lejos se espera llegar. Si se tiene en mente una sesión que es un castigo fuerte entonces la palabra de seguridad es obligatoria.
Después la fantasía, los roles, el discurso… todo eso es otra cosa. Y ahí vale todo.

Comentarios

  1. Este es un tema tan polémico cómo interesante. Voy a dar mi opinión personal e intransferible. Lo básico es distinguir límites de negociación y eso a veces se confunde.

    Los límites deben estar claros y ser conocidos por ambos, los de uno y el otro, antes de tener cualquier juego ¿Que son los límites? Pues aquellas líneas rojas que no se quieren cruzar, por el motivo que sea a modo de ejemplo, la vara era un límite para una persona con la que jugué, un límite inamovible, entonces sólo te queda la opción de aceptarlo y jugar o no. Eso serían los límites pactados antes de jugar. Luego están las negociaciones, cómo bien dice Victoria, las spankees tienden a la rebeldía y eso incluye una vez perdidas, intentar minimizar, reducir, acortar...el inevitable castigo. En mi caso particular, creo que un/a spanker nunca debe negociar. Dentro de los límites previamente pactados, el spanker debe tener el control, la autonomía y la capacidad de decisión sobre intensidad, duración, instrumentos, etc. Que considere oportunos para corregir la falta. Cómo mucho entiendo cierta proporcionalidad de justicia, no es lo mismo "corregir" un olvido o descuido, que una mala contestación o falta de respeto, que una actitud reincidente. Pero eso ya corresponde al spanker y su libertad de acción para diseñar el castigo que crea más eficaz, dentro del contexto.

    Dicho esto jamás he jugado con palabras de seguridad y voy a decir porque. Creo que la palabra de seguridad da una falsa seguridad y si en algún momento se llega a tener que decir, es que ya se ha pasado el límite. Como spanker consideraría un fracaso, que alguien tuviera que decirme la palabra de seguridad y que yo no haya sido capaz de darme cuenta , ya que llegar al limite no es algo abrupto y repentino, es un camino largo.

    Con la única señal de seguridad que he jugado y es inequívoca,ha sido con una señal (levantar la mano izquierda) y eso en mi caso siempre ha significado (estoy empezando a estar incómoda) y no siempre ha significado el fin del juego, sólo una pausa o tregua o un cambio de registro.

    Creo que un/a spanker durante un juego debe monitorizar constantemente a la spankee, todos sabemos que las quejas , súplicas, los no, la mayoría de las veces quieren decir todo lo contrario, lo que no engaña nunca es el cuerpo y observar. Un buen truco para principiantes puede ser por ejemplo, tomar la mano de la spankee en la posición otk y fijarse en los cambios en la tensión. La mayoría de spankees, suelen acumular muchas tensión al empezar y a medida que avanza el castigo se relajan, en el momento en que vuelven a tensarse, es que estamos entrando ya en zona roja.

    Gracias Victoria, por traer a debate este tema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mejor alumna (Parte 4)

La clase parecía no terminar nunca. En un intento de recuperar su estatus de buena alumna, Mercedes se había sentado adelante e intentaba simular que prestaba atención pasando la vista por la lista de bibliografía que tenía frente a ella. La silla de madera dura, sumado a que la clase duraba casi dos horas, le recordaba su charla con Amelia del día anterior. Faltar una semana no era aceptable para las expectativas de esta clase y lo sabía, aunque a veces parecía olvidarlo. No quería ni pensar en enfrentar a la profesora y mucho menos darle la nota. Pero la relación con Amelia le había cambiado la vida. Así que, intentando no pensarlo mucho y con las mejillas rojas, entregó el papel. Isabel Mujica lo leyó y no pudo evitar sonreír, Amelia podía ser cruelmente graciosa cuando se lo proponía. —Espero que hayas aprendido la lección, porque no pienso dejarte pasar ninguna más. Ni una clase, ni una entrega, ni una tardanza —agregó con total seriedad guardando la nota. —Sí, profesora —Mercedes

La mejor alumna (Parte 3)

 Mercedes salió del departamento de calle Viamonte con la carta en la mochila. Tenía curiosidad de qué decía y no veía la hora de llegar a su departamento para sacarla y leerla. “¿Quién usa papel en estos días?”, pensó, “¿no es mucho más fácil enviar un WhatsApp?”. Pero no era lo único tradicional en el mundo de su tutora. Su cepillo era, también, de otra época. Y lo usaba con bastante fuerza. De todas maneras, se sentía feliz, aliviada. No faltar a clase y llevar un registro le parecía muy posible. Y tres semanas, una eternidad. Amelia la observó desde el balcón, la vio cruzar la calle. Pensó en ese vínculo como de hermana mayor que tenía con esa chica brillante de aspecto casual y despistado que la hacía ser demasiado laxa, demasiado permisiva. Y que la hacía involucrarse de más. “Tengo que ponerme más firme con ella”, pensó. Pero no debía dejarse llevar por las emociones. Y era un alivio que finalmente hubiera aparecido. Luego se apresuró a alistarse porque tenía que estar en la Un

La Maestra de Historia

(La siguiente imágen la encontré en el perfil de Fetlife de Sweet_Tea_123)  -¡Sofía! -me desperté abruptamente apenas escuché mi nombre. Las risas de mis compañeras no tardaron en aparecer. -Estoy despierta -dije torpemente, lo cual terminó por estallar varias risas aún más fuertes a mi alrededor. -¡Silencio! -Miss Raquel amonestó a todas- Ve al baño a lavarte la cara. - Si Miss… -respondí mientras me sonrojaba. Me levanté de mi asiento y salí del salón rumbo a los baños que estaban en el mismo piso. Era la última clase del día y calculé que la campana estaría por sonar de todas formas pronto. Había dormido mal o casi tirando para nada. La última actualización del juego que jugaba en ese momento había salido ayer. 6 horas para actualizarlo y para cuando había terminado la partida con mi equipo ya era muy pasada mi hora de dormir, no es que la tuviese. Puse mi alarma un par de horas antes de tener que ir a la escuela para poder además recolectar todos los regalos que venían con la nu